Acabamos de cerrar un fin de semana lleno de éxitos en el deporte español. Otro más en los últimos tiempos. Contador celebra en el Arco del Triunfo de París, su tercer Tour de Francia, la carrera de mayor relevancia mundial en el ciclismo, y donde llevamos 5 años consecutivos ganando, pues antes vencieron Pereiro y Sastre. Jorge Lorenzo ha sentenciado el Mundial de motociclismo en la categoría reina de Moto GP, tras vencer en el GP de EEUU disputado en el circuito de Laguna Seca. Un Mundial, donde el único rival que ha tenido, ha sido otro español, Dani Pedrosa y, y en las otras dos categorías de Moto 2 y 125 cc, es casi mayor el monopolio de los españoles. Fernando Alonso, bicampeón mundial, a vencido en el GP de Alemania, lo que le vale para entrar en el Top 10 histórico de pilotos con más GP ganados y más podios y Toni Bou, se ha proclamado vencedor de su octavo (cuatro al aire libre y cuatro cubierto) Mundial de Trial, un deporte donde sigue la senda de Jordi Tarres y Marc Colomer, y donde, en categoría femenina, la dominadora es Laia Sanz (8 veces campeona del mundo). Las chicas sub -20 de baloncesto se han proclamado subcampeonas de Europa en Letonia, mientras los chicos de futbol de la sub-19 se han colado, de forma brillante, en las semifinales de su Europeo. Todo esto, que la mayoría de los doscientos y pico países que forman el globo terráqueo NUNCA llegaran a ganarlo en su vida, los españoles lo hemos conseguido… ¡¡¡en un domingo!!!
Y no es un hecho aislado últimamente, pues hace 15 días estaba todo el país celebrando el Mundial de futbol de Sudáfrica, y un domingo antes, el Torneo de Wimbledon que gano Rafa Nadal, que coincidió con el segundo anillo de la NBA para Pau Gasol. En total, en los últimos 5 años, España ha ganado (supongo me dejare mucho):
1 Mundial de futbol, 1 Eurocopa de futbol, 3 Eurocopas de futbol sala, 2 Copas de Europa de clubes de futbol, 3 Copas de la UEFA, 1 Mundial de Baloncesto, 1 Eurobasquet de baloncesto, 1 Euroliga de baloncesto, 1 Mundial de balonmano, 4 Copas de Europa de clubes de balonmano, 1 Eurocopa de Voleibol, 3 Mundiales de Hockey patines (mas otro femenino), 4 Roland Garros, 2 Wimbledon, 1 Open de Australia, 2 Campeonatos del Mundo de Automovilismo (F1), 5 Mundiales de motociclismo (pueden ser 3 mas éste año), 2 NBA (Gasol), 5 Tour de Francia, 1 Giro de Italia, 2 Vuelta a España…. y eso, que mi amado Real Madrid no ha ayudado mucho… todavía.
Y claro, diréis que qué tiene que ver esto con el Racing o con Villacastín. Pues simplemente, que todo éste éxito, no hubiese sido posible sin el deporte de base o, digamos, el deporte “humilde”. Sí, porque Gasol empezó a jugar en el equipo de su colegio, Nadal, en el humilde Club de Tenis de Manacor, Contador, en algún Club de ciclismo cercano a Pinto e Iniesta, pues pudo empezar en las Escuelas Deportivas de Fuentealbilla, soñando con jugar algún día en el equipo de su pueblo. Gracias a estos clubes humildes, los hoy campeones pudieron practicar el deporte que les gustaba cuando solo eran unos niños.
Posiblemente, nunca en la vida nazca en Villacastín, o alrededores, un Casillas, un Contador o un Nadal, pero… ¿y si sí lo hiciera? ¿Quién los iba a animar y ayudar en la práctica del deporte? Pues eso es lo que intentamos hacer desde el Racing de Villacastín, como también desde la A.D. Villacastín, el club de ciclismo El Caloco, el Balonmano Nava, el Unami C.P. y en tantos y tantos clubes modestos que reciben pocas ayudas públicas. Por ello hoy, creo que tenemos derecho de adueñarnos de una pequeña parte del éxito del deporte español.
P.D. Mientras escribía ésto, los chicos de la Selección Española sub-19 de futbol ganaban facilmente a Inglaterra y se metían en la final de la Eurocopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias