Hace unas semanas, todos nos llevábamos una gran sorpresa cuando veíamos publicado en el Marca el recorrido de la próxima Vuelta Ciclista a España, y veíamos como una de las etapas tendría salida en Villacastín. Pocos o nadie habían oído algún rumor y, en cambio, la noticia era oficial, publicada en el recorrido oficial de los grandes diarios y comentada en la misma presentación oficial de la competición que se llevo a cabo en Benidorm, retrasmitida por uno de los canales de Televisión Española.
Poco a poco fuimos enterándonos de los detalles del acuerdo llegado por el Ayuntamiento con Unipublic y parece ser que la cifra que pagará el pueblo por albergar la salida de la etapa es de alrededor de 10.000 euros. Para unos, poco en comparación con la magnitud del evento y en comparación con el coste pagado por el Ayuntamiento en otros eventos (especialmente taurinos). Para otros, mucho dinero teniendo en cuenta que siempre se ha dicho que no había un duro para deportes y viendo la dejadez en el mantenimiento de las instalaciones deportivas.
La etapa que tendrá salida en Villacastín, no será una etapa más de la Vuelta, ya que será una de las 6 etapas con final en alto. Y no un final en alto cualquiera, ya que La Covatilla se ha convertido en los últimos años en una de las llegadas más emocionantes y esperadas de la prueba, aunque éste año se verá superada en expectación por la subida al duro Angliru. Otro aliciente más para la etapa será el desarrollarse durante el fin de semana, cuando la organización suele organizar las mejores etapas ya que espera más público, como es lógico.
Villacastín dará salida a la 9ª etapa de la Vuelta a España 2011, presumiblemente desde la Plaza Mayor, el domingo 28 de agosto. Y digo presumiblemente, porque hay un problema (o una bendición, como se quiera ver), ya que el sábado 27, en teoría, es el último día de las Fiestas Patronales y esa noche, tradicionalmente, se celebra en la Plaza Mayor el concurso de disfraces y la verbena hasta altas horas de la madrugada. No parece la mejor víspera para que al día siguiente se dé en el mismo lugar la salida, televisada para numerosos países aunque solo sea en el resumen de la etapa. Será la próxima corporación, elegida en las elecciones del 22 de mayo, los responsables de organizar de la mejor manera la coincidencia de éstos dos importantes eventos.
Salga de donde salga la etapa en Villacastín, cogerá después la carretera nacional 110 hasta Aldeavieja, donde se desviará para subir el puerto de la Cruz de Hierro, cogiendo después la carretera que lleva a Ávila por la ladera del Campo Azalvaro. Los corredores atravesaran Ávila de norte a sur, supongo por la Avenida de Madrid y pegados a la Muralla, hasta salir en La Colilla, de nuevo, a la 110, que no abandonaran hasta llegar a Piedrahita, poco después de pasar el puerto de Villatoro. En Piedrahita se desviaran por carreteras secundarias hasta Guijuelo, para llegar después a Béjar y afrontar la última parte de la etapa con la subida a la Estación de Esquí de La Covatilla, seguro que llena de aficionados.
Mejor gastabais el dinero en comprar unos balones decentes
ResponderEliminarTodos sabemos que los Mikasa son para hombres... entendemos tu queja.
ResponderEliminaraprende a jugar.....el de los balones
ResponderEliminarsi si, para hombres y lo q tu quieras, xro unos baloncitos nuevos igual os vendrían bien
ResponderEliminar¿No seras el dueño de alguna tienda de deportes?...Cuentanos alguna oferta que tengas, por si acaso.
ResponderEliminar