viernes, 29 de junio de 2012

CAJA SEGOVIA F.S. (VIVE PERO AGONIZA)


Caja Segovia F.S. seguirá, al menos un año más, en la División de Honor de futbol sala.

 Hoy la directiva lo ha confirmado en una rueda de prensa, aunque sigue sin haber un gran patrocinador que de nombre al Club, por lo que seguirá llamándose Caja Segovia mientras no aparezca éste ansiado patrocinador/inversor.

 Por ello, el presupuesto del primer equipo sufrirá un importante recorte que quizá obligue a desprenderse de los mejores jugadores. Eso sí, después de las noticias de las últimas semanas, parece un mal menor.

 Lo que tenemos que tener claro es que tener un equipo de primer nivel en Segovia cuesta mucho dinero y es conveniente no basarlo en un gran patrocinador, porque estando los tiempos como están es muy difícil que aparezca. Pero si se puede basar en una gran masa social, con un número elevado de abonados y una importante venta en taquilla de entradas, ayudado también por una importante estrategia de mercadotecnia, es decir, venta de camisetas, bufandas, fotos, incluso habrá que buscar novedosas formas de recaudar un poco más, que todo suma, eso sí, siempre ofreciendo algo a cambio, nada de pedir limosnas.  Hay que sacar al equipo a los pueblos de la provincia, un día tendrán que ir a entrenar al pabellón de Cantalejo, otro día a El Espinar, otro a Coca… y venderse en esos pueblos en busca de aficionados. Salir fuera de la provincia, creo que es el único equipo de futbol sala de División de Honor en Castilla y León, hay que venderse en Ávila, en Soria, en Valladolid o en Salamanca… Y sobretodo, se deben acabar las mafias y los amiguismos en la taquilla, pero debemos ser los propios aficionados quien terminemos con ellas; si alguien nos invita al futbol sala porque tiene invitaciones, un carnet de arbitro o un abono de un  primo, hay que decir “no, yo pago mis 10 euros de la entrada porque el espectáculo lo vale”. Parece una jilipollez, pero si cambiamos esa mentalidad, quizá influya muy positivamente en el mantenimiento del Club en la élite.

 El Caja Segovia ha sufrido una operación a vida o muerte y ahora estamos en el postoperatorio, ningún médico se atreve a garantizarnos que no se nos muera en las próximas horas, pero hay una oportunidad de vida si conseguimos el apoyo de todos los aficionados a éste deporte y a éste equipo. La Junta Directiva de éste Club ha demostrado que sabe hacer un gran trabajo de gestión en los últimos años, pero ahora se les viene encima el mayor reto profesional de la historia del Club. Hará falta mucho trabajo, mucha ilusión, mucha imaginación y mucha suerte. Y aun así, nadie nos garantiza que no sea la última temporada de Caja Segovia en la elite del futbol sala. Por eso, cada aficionado debe poner su granito de arena. Todo suma.

2 comentarios:

  1. Olé!!!!! Pedazo artículo redactado!
    Teclas

    ResponderEliminar
  2. Con este articulo se te ponen los pelos de punta... Enhorabuena!! Y a ayudar se ha dicho!

    ResponderEliminar

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias