domingo, 12 de mayo de 2013

RACING DE VILLACASTÍN 1 - 3 CP MONTERESMA


Derrota en el partido de ida de la eliminatoria de Copa ante Monteresma.

Bajas de Figu, Pinorro, Chechu, Luis y Chuchi.

CD RACING DE VILLACASTÍN
CATA; ADOBE (RAFI), JOSE RAMÓN, PERTY, WILSON (MARLON); PICA, ZORRITO, JUAN (PICUDO); S. GARCÍA, S. LOZANO (COLITA) Y NETE (MARIO).

 Tarde espectacular, perfecta para jugar al fútbol (y para cualquier cosa, pero teníamos que jugar al futbol). Terreno de juego en perfectas condiciones para la disputa de un partido de provincial…si fuese un partido de Primera División, diríamos que estaba un tanto seco y lento. Por fin un día de buen tiempo en un partido de casa, lo que ayudó a que hubiese bastante gente acompañando al equipo. La verdad es que se agradece muchísimo y fue lo mejor de la tarde…aunque hubo bastantes cosas buenas.

 Comienza el partido y Monteresma tiene el balón, posesiones largas pero jugando en su campo, balón de un lado a otro de la defensa, pero ahí no hacen daño; casi todas las posesiones acaban en balones largos a sus delanteros, pero sin problemas para nuestra defensa. Por nuestra parte, combinaciones más rápidas, casi siempre buscando a nuestros extremos y nos hace tener las primeras llegadas hasta el área de Monteresma, pero sin crear ocasiones claras. Pasado el primer cuarto de hora, Monteresma tiene sus primeras llegadas a nuestro área, sobretodo con su delantero Paquito, pero tampoco ninguna clara. Su mejor ocasión es un remate de cabeza en un córner de un jugador libre de marca en el punto de penalty, que se marcha alto. Tras ello, volvemos a coger el peso del partido y tenemos algún otro acercamiento peligroso, como un par de disparos lejanos de Juan y alguna llegada de S. García y Nete por banda, pero nos falta profundidad en los últimos metros. A la media hora, una de las pocas llegadas de los visitantes con el balón controlado hasta ¾ de campo termina con su delantero recibiendo de espaldas al borde del área, cediendo el balón a un centrocampista que viene de cara y que lanza un disparo que se cuela por la escuadra de la portería de Cata para poner el 0-1. El partido continua igual, quizá intentamos estirarnos un poco más y Monteresma busca en balones largos a sus delanteros. Creo que es tras un córner a nuestro favor cuando su portero ataja el balón y manda un saque largo a su delantero, que gana la espalda a nuestra defensa y corre hacia un balón dividido a la esquina de nuestro área ante la salida de Cata, que llega mas tarde que Paquito y comete penalty (en directo pareció muy dudoso, pero hay aficionados que reconocen que fue penalty). En el lanzamiento de la pena máxima  Monteresma pone el 0-2. Demasiado correctivo para los méritos de uno y otro, pero no iba a quedar ahí la cosa. Casi en el 45, jugada larga de ataque local, movemos el balón de un lado a otro y amontonamos jugadores en la periferia del área visitante, pero son éstos quienes roban el balón y lanzan un contragolpe rápido que deja a Paquito en el mano a mano con Cata, al que bate para poner el 0-3. Nos íbamos al descanso con la sensación de que no habíamos hecho mala primera parte, pero el resultado era penoso.

 En la segunda parte, salimos apretando mas arriba la salida de balón de Monteresma, lo que nos hace robar mas balones y jugar en su campo. A los 5 minutos de ésta segunda parte, balón en profundidad para S. Lozano que se queda en el mano a mano con el portero, que para el disparo de nuestro delantero, pero en el rechace, S. García marca el 1-3. Aquí tenemos unos buenos minutos y varias ocasiones para haber recortado aun más el marcador, pero no estamos finos en el remate final. S. García y Nete desbordaban en banda, pero su defensa se muestra impecable al cortar los centros al área y, cuando no son cortados por los centrales, nuestros delanteros no llegan. Pica manda un balón al larguero con un disparo desde fuera del área y el portero le saca a S. García un buen remate cuando se colaba. El Racing mandaba, pero Monteresma era peligroso con espacios y al contragolpe. Sobre el ecuador de la segunda mitad, ellos tienen un par de ocasiones para sentenciar, sobretodo una clara en un mano a mano de su delantero que saca Cata en el palo corto. Trilla entraba con mucha clase por banda derecha, pero sus centros no eran rematados por nadie. Hay un rato que el partido se vuelve loco y va de un lado del campo a otro con continuos contragolpes, pero ningún equipo logra materializar ninguno. En los minutos finales se produce una de nuestras mejores ocasiones en una falta lateral que un jugador nuestro (no recuerdo quien) remata solo en el área pequeña, pero envía alto. Poco más hasta el final del encuentro.

 Si éste partido lo perdemos con un equipo de Segunda Provincial, hablaríamos de mala suerte. Como el rival es uno de los mejores conjuntos de Primera, hablaremos de que nos falta oficio y experiencia. Desde dentro de nuestro equipo nos queda la sensación que hicimos un buen partido, siendo muy fieles a nuestro estilo. Parece claro que ahora somos los pardillos en nuestra nueva categoria, pero éste equipo ha demostrado que aprende rápido y, si jugamos así la temporada que viene, creo que podemos ser muy competitivos en Primera.

Monteresma nos enseñó un rigor táctico que nunca habíamos visto en nuestros 5 años en Segunda. Se ve que es un equipo muy trabajado y con un gran entrenador. Consigue llevarse a Palazuelos un gran resultado que le hace muy favorito para pasar la eliminatoria. Como jugador de mus, nosotros buscaremos jugar nuestras cartas hasta el final y, si nos ganan, serán porque ellos las llevan mejores, pero no vamos a achicarnos a nada.

5 comentarios:

  1. Mis votos:

    4- jose ramón

    2- S. García

    1- Juan

    ResponderEliminar
  2. Muy buena y realista crónica. Y por supuesto agradecer el trato de todo el Racing Villacastín, UNOS SEÑORES. Esperamos poder devolver la
    caballerosidad.
    Guti Monteresma

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias, Guti. Ya he leído vuestra crónica en facebook, esta muy bien también. Nos vemos el domingo.

    ResponderEliminar
  4. Ante todo vi un Racing con ganas, fuerte aunque quizá inferior físicamente a su rival.
    Jugando así, en la vuelta todo es posible.
    Me temo que no estoy de acuerdo con tus votos Vicen, aunque admiro a Joserra creo que corrió demasiados riesgos atrás teniendo en cuenta lo rápido que era su delantero.
    Mis votos:

    4-S.Garcia
    2-Juan
    1-Zorro

    ResponderEliminar
  5. Pues posiblemente tengas tu razón, pero es que tiene tanta clase...

    Físicamente, hemos sido un equipo muy fuerte en Segunda, pero quizá no nos baste para la Primera. También hay que tener en cuenta el desarrollo del partido (el marcador en contra), que nos hizo hacer un esfuerzo muy grande en la segunda parte y, pese a que los cambios aportaron frescura, ese esfuerzo nos impidió hacer una última intentona en los últimos minutos.

    ResponderEliminar

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias