lunes, 17 de noviembre de 2014

SPORTING NAVA ASUNCIÓN 3 - 1 UD VILLACASTÍN RACING

Derrota ante Nava.

UD VILLACASTÍN RACING
CATA; SERGIO PEKE, CHUCHI, RAFI (FLACO), JOSE RAMÓN; PICA, GUADAÑO, ZORRITO, CHECHU (GONZALO), COLITA (GARY) Y SERGIO GARCÍA.

 Tarde muy mala climatologicamente hablando, que no ayudo a que el juego fuera mejor. Aun así, creo que se vió un partido entretenido para el espectador, con alternancia en el dominio entre 2 buenos equipos. Por nuestra parte, creo que fuimos un equipo demasiado irregular, donde quizá ofrecimos nuestra mejor y nuestra peor cara de la temporada.

 Primeros 20 minutos con absoluto dominio de nava, con muchísima posesión y alguna ocasión clara de marcar. Son nuestros peores minutos de toda la temporada y no somos capaces de dar 2 pasos seguidos y estamos llenos de imprecisiones. Quizá el mayor responsable de ello sea yo, al no saber transmitir al equipo lo que yo quería de él. Además, lo peor no es el juego, sino que se suma la lesión de Rafi, que debió ser sustituido. Con la salida de Flaco al campo empezamos a tener más criterio en el juego, pero casualmente cuando empezábamos a espabilar, llegaba el 1-0 tras una falta lateral. Tras el gol, el partido cambia hasta tal punto que parecen 2 equipos distintos. Ahora somos nosotros quienes dominamos a Nava, no con tanta posesión, pero sí se juega en su campo y conseguimos trenzar varias jugadas de mucho merito, especialmente por banda derecha. Por ahí llegaron 3 acciones clave tras buenas combinaciones: Gol anulado a Sergio García por presunto fuera de juego (parece ser que algún aficionado de Nava debió de decir que no era);luego, en una jugada muy parecida al gol anulado, llegaría el empate de Sergio García; y poco antes del descanso, mano a mano entre Sergio Peke y Hugo que consigue ganar el portero local. Tras jugar los primeros 20 minutos el peor fútbol de la temporada, nos íbamos al descanso con quizá los mejores minutos de la temporada, teniendo en cuenta el nivel del rival.

 En los primeros minutos de la segunda parte, el dominio esta repartido. Quizá Nava tenga más el balón, pero nosotros tenemos más "presencia" en el juego. Pero sobre el ecuador de éste segundo tiempo, Nava iba a mover banquillo y salían Camara y Lolín al campo, lo que iba a dar otro aire a su equipo, sobretodo con lo conexión entre éste último y Julian, que empiezan a ser imparables. Cata nos salva en un mano con un delantero navero y poco después un balón largo (de los pocos que dieron el equipo local) iba a ganar la espalda de Jose Ramón y Guadaño, en la cobertura, iba a cometer penalty sobre el delantero local. Cata lo para en primera instancia, pero en el rechace llega el 2-1 local. Nos vamos otra vez hacía arriba, pero recibimos 2 expulsiones (de Sergio Peke y Guadaño) que nos hacen quedarnos con 9 jugadores en el último tramo de partido. Aun así conseguimos llegar al minuto 90 con opciones en el marcador y llegando hasta area contraria, evidentemente con jugadas poco elaboradas, pero volvemos a sacar esos güevos que diferencia a éste equipo de cualquier otro. Al final, en el descuento, nuevo penalty a favor local que sentenciaba el partido con el 3-1.

Un gol anulado, 13 tarjetas amarillas, 2 expulsiones y 2 penaltys en contra, fueron demasiado para nosotros ante un gran equipo como Nava. Lo que no me gustaría es que mis jugadores se excusaran en el árbitro como única causa de la derrota, pues eso nos impediría crecer. Hay que buscar los errores, analizarlos e intentar no volver a cometerlos.

 De Nava solo me queda comentar que sigo pensando que es la mejor plantilla de la categoría con mucha diferencia, al menos en el aspecto tecnico. Además ahora se suma que quizá tengan al mejor entrenador. Barto, leyenda gimnastica y con nivel 3 de entrenador (ese que le falta a Zidane), puede hacer de ellos un equipo realmente imparable con el tiempo.



4 comentarios:

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias