lunes, 24 de noviembre de 2014

UD VILLACASTIN 1 - 0 CD MONTERESMA

Gran victoria ante el actual campeón de Liga.

UD VILLACASTIN RACING
CATA; CHIVI, CHUCHI, ALVARO, JOSE RAMÓN; PICA, FLACO (VIVI); GARY (WILSON), COLITA (CHECHU), SERGIO GARCIA; ISMA (LUIS)

 Campo en perfecto estado y "buena entrada" en el Cristo del Valle, lo que presagiaba la espera de un buen encuentro ante uno de los "grandes" de la categoría.

 Comienza el partido y hay mucho respeto entre los 2 conjuntos. Aparte de las bajas importantes que teníamos, antes del encuentro habían sido duda la pareja de centrales que dispusimos, lo que quizá hizo que en los primeros minutos tuvieramos varias imprecisiones en defensa. Ésto fue aprovechado por el equipo visitante para crear las primeras ocasiones, alguna muy clara. Tras un remate al larguero de Oscar Herrero a la salida de un corner, empezamos a tener algún acercamiento y quizá jugamos los únicos 10 minutos de partido de tu a tu a Monteresma, con una llegada de Sergio García que remata manso a las manos del portero, un acercamiento que acaba con Isma adentrándose en el área visitante pero no llegando a rematar y un córner donde Chuchi se queda muy cerca de rematar a gol. Acto seguido, ocasión para Sergio García donde su remate lo para el portero y en el rechace Gary hace el 1-0. Se nos ponía el partido de cara, pero el gol evidencia algo que ya venímos notando en otros partidos: no sabemos jugar con el marcador de cara. Poco después de nuestro gol, penalty tan claro como innecesario de Jose Ramón a un delantero morado, pero Barroso manda el balón fuera desde los 11 metros. Sería el minuto 25 de partido y desde ahí al final, igualamos los peores minutos de la temporada a los primeros 20 de Nava, ésta vez con aún más desajustes defensivos y menor protagonista del rival, pero que gracias a nosotros dispuso de un sin fín de ocasiones claras antes del descanso. Por suerte, el descanso nos llegaba por delante en el marcador.

 La segunda parte comienza con dominio de Monteresma, no era un futbol exquisito (en si, el partido en general fue bastante feo), pero los de Palazuelos buscaban una y otra vez nuestro área. Aquí aparece la figura de Cata, el verdadero culpable de conseguir dejar nuestra meta a cero. Entre Cata y la mala suerte de los atacantes rivales, pasaban los minutos y continuaba el 1-0. La moral de los visitantes iba decayendo y solo en el último cuarto de hora de partido, somos capaces de llegar al contragolpe en alguna ocasion clara. Finalmente y tras un largo descuento, victoria muy importante para acercarnos a la zona media de la tabla, más aun tras ver los resultados de la jornada.

 Partido donde lo mejor fue el resultado y quizá, los últimos minutos, donde apareció el Villacastín Racing de los bemoles y Monteresma fue incapaz de encerrarnos en nuestro área. Físicamente demostramos estar a un nivel alto.

 Aun así, pese al resultado, mucho que mejorar para futuros compromisos. Como atenuante puede servir las importantes bajas y la necesidad de lograr puntuar. No olvidemos que estamos en la Provincial y aquí es obligatorio disfrutar de jugar al futbol. Yo no me fui contento con el partido.

 Sumamos 8 puntos en las 8 primeras jornadas. Pueden parecer pocos, pero para mí no lo son. En éstas 8 jornadas hemos jugado ante los (para mi) 6 mejores equipos de la competición, perdiendo en 3 campos donde pueden perder la mayoría de equipos (Pradena, Nava y Sego B) y sumando en casa ante los otros 3 favoritos (empates ante El Espinar y Cantalejo y victoria ante Monteresma). De los otros 2 partidos, los más asequibles a priori, conseguimos ganar a Turegano en su campo y se suspendió el partido ante Carbonero. Por tanto, creo que en los próximos 2 meses nos jugamos por lo que luchar a final de temporada y yo no descarto nada de nada.

 Destacar al gran grupo de personas que forman el Monteresma, un Club que respira futbol en todas sus acciones. Y da gusto enfrentarse a ellos. Aun así, una pequeña critica, espero constructiva: cada vez que vienen a Villacastín visten de morado, un color similar a nuestro azul. Cuando nosotros vamos a Palazuelos, solemos jugar con nuestra segunda equipación (roja y blanca). Éste verano jugamos un amistoso y fuimos de azul, pero los jugadores locales se quejaron y tuvimos que jugar con petos. El sábado, en partido oficial (no era amistoso como el anterior) volvieron a jugar de morado y la única razón para no quejarnos al árbitro, fue nuestra buena amistad con ellos. Amigos del Montersma, en el partido de vuelta iremos a jugar a Palazuelos con nuestra segunda equipación, pero nuestro siguiente partido en casa no lo podéis jugar de morado.

9 comentarios:

  1. 4cata 2jose ramon(gran segunda parte)1flaco

    ResponderEliminar
  2. 4-cata
    2-Alvaro
    1-Chuchi

    C.Cartu

    ResponderEliminar
  3. José David guadaño25 de noviembre de 2014, 11:37

    4-Cata
    2-chivi
    1-Joserra

    ResponderEliminar
  4. Tienes toda la razón Vicen por las equipaciones, fue un despiste y esperemos no se vuelva a repetir, ya me encargo yo jeje.
    Un abrazo muy fuerte.

    Guti8

    ResponderEliminar
  5. 4.- Alvaro, tuvo que llegar en el último momento, sin descansar y sin comer, para salvar algunas ocasiones muy peligrosas de los atacantes visitantes. Muy buen partido en general.
    2.- Cata, también muy comprometido con el equipo, sigue siendo valiente y decidido y tubo un par de intervenciones muy buenas
    1.- Chuchi, muchas veces la labor defensiva no se ve recompensada como se merece, pero él siempre estuvo centrado y cortó muchos avances contrarios
    Destacar la lucha y el esfuerzo de todos para defender un resultado favorable y como ejemplo de ello, Colita, que se deja la piel presionando hasta que su forma física no le permite más
    Animo, a todos y seguid así!
    Fdo. Miguel Molina

    ResponderEliminar
  6. 4-----Cata
    2----Flaco
    1----Alvaro

    Partido malo malisimo lo unico bueno resultado .
    Espero ver este Sabado un Partidazo de nuestro equipo

    ResponderEliminar
  7. 4---Cata
    2---Jose Ramon
    1---Chivi

    Rafi

    ResponderEliminar
  8. Se me olvidaba votar:

    4- Cata
    2- Chivi
    1- Gary

    ResponderEliminar

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias