domingo, 3 de mayo de 2015

ANALISIS COPA DELEGACIÓN 2015

Vamos a analizar el sorteo de la Copa Delegación que se celebró el pasado lunes en la sede de la Delegación en Segovia.

 Lo primero a destacar es la baja participación de los equipos. Pese a que, en teoría, deberían ser los 10 primeros clasificados de la Primera Provincial y los 6 primeros clasificados de Segunda Provincial quienes participasen, ya en las últimas temporadas se daban numerosas renuncias a participar, lo que conllevaba que equipos que, en principio, no habían conseguido la clasificación (véase, sin ir más lejos, nuestro equipo la pasada temporada) pudiesen participar. Lo que yo no recuerdo, es un año con tantas renuncias, lo que hace que ni siquiera 16 equipos (aun abriendo la inscripción a todos) participen en ella. Así que llama la atención que sean solo 13 equipos los que compitan éste año en ésta competición, lo que deja a 3 equipos ya clasificados para cuartos de final de manera directa. Quizá la Federación deba buscar las causas de éste problema e intentar buscar alguna solución, aunque me temo que la solución será acabar con la Copa para futuras temporadas (muerto el perro, se acaba la rabia).

 Por cierto, en ésta misma reunión se presentó una propuesta  por parte del club UD El Espinar SR para cambiar el formato de competición. No son cambios drásticos, algún retoque, como cambio más a destacar sería la disputa de las primeras eliminatorias de Copa durante los meses de enero y parte de febrero. Ya analizaremos si es una buena propuesta o no más adelante, pero lo que más me llamó la atención fue que esa propuesta no entraría hasta la temporada 2016/17, es decir, una propuesta que se hace en abril, entra demasiado tarde para aplicarla en octubre, cuando suele empezar la competición. En fin…

 Sobre el sorteo en general, creo que no deparó grandes enfrentamientos entre favoritos en primera ronda, aunque el lado del cuadro que están San Rafael, Monteresma y Nava es el más duro. Creo que nuestros vecinos de San Rafel fueron los menos afortunados del sorteo. Vamos con los cruces:

SPORTING NAVA ASUNCIÓN – CD ARCANGEL SR
Como decíamos, poca suerte para nuestros vecinos. Nava vuelve a ser favorito a todo, veremos cómo se repone mentalmente de su final de liga. Creo que ha vuelto a reforzarse para la Copa (me dijeron que había vuelto Otero). El Arcángel intentará ponérselo complicado pero creo que están cortos de efectivos para ésta competición, así que lo van a tener difícil. La vuelta en su nuevo campo les puede beneficiar si consiguen llegar con un resultado ajustado de la ida.

El equipo que gane se enfrentaría en cuartos de final a Monteresma, que está exento de la primera ronda. Lo dicho, para mí el lado más fuerte del cuadro, con 2 de los grandes favoritos.

UD VILLACASTÍN RACING – SPORTING RIAZANO
 Particularmente me gusta el sorteo, pues me trae buenos recuerdos (se parece mucho a la temporada pasada). El primer rival para el actual campeón será el mismo de la temporada pasada, aunque cambia el orden de los partidos, jugando primero en Villacastín. Creo que Riaza es más peligroso éste año que el pasado, pues moralmente viene más crecido y la buena temporada habrá hecho que el desgaste del vestuario sea menor que la pasada.

 El equipo ganador de ésta eliminatoria se enfrentaría al Atlético Abades, que espera rival gracias al sorteo.

UD EL ESPINAR SR – CP CARBONERO
 Si fuera El Espinar, no me gustaría éste enfrentamiento (si fuera Carbonero, aun menos). Creo que puede ser una eliminatoria muy igualada y el campeón de liga no lo tendrá fácil. Por cierto, creo que en los últimos años ningún equipo ha hecho doblete. Creo recordar que el último que lo hizo fue Cantalejo, ganando la Liga y después la Copa precisamente ante El Espinar en la Albuera, el año que los boyullos ganaron la liga de Segunda.

CD QUINTANAR – CP MOZONCILLO
Eliminatoria también más igualada que lo que en principio podría parecer. El Quintanar puede ser un equipo temible si cuenta con sus juveniles para ésta eliminatoria. Son dos equipos que tienen buen trato de balón, aunque creo que la veteranía de Mozoncillo y la buena forma en la que llegan, le dan ventaja.

Los ganadores de éstas 2 últimas eliminatorias comentadas se enfrentarían entre ellos por un puesto en semifinales.

ATLÉTICO HONTANARES – CP CANTALEJO
 Creo que Cantalejo fue, de los favoritos, el mejor parado en éste sorteo. Aun así, no se puede subestimar a Hontanares, que cuando tiene el día bueno puede plantar cara a cualquiera. Además, su terreno de juego no beneficia a Cantalejo, aunque el hecho de que la eliminatoria se decida en El Hoyal, es un punto muy a favor de los briqueros.

El ganador de ésta eliminatoria se enfrentaría al CD Coca, equipo acostumbrado a las últimas rondas de ésta competición en los últimos años y que quiere reverdecer viejos laureles.




5 comentarios:

  1. Buen análisis Vicen, pero me acaba de dar un ataque epiléptico con los colores tan llamativos de algún párrafo. Jajaja
    Fran (Abades)

    ResponderEliminar
  2. Ostia! El verde, no?? Jaja bueno, lo que pasa que necesito hacerlo desde el ordenador, asi que hasta esta noche no podré cambiarlo

    ResponderEliminar
  3. Cantalejo no hizo doblete, Vicen. El año que gano la copa contra el Espinar, quedo 5-6 en liga. Si llegamos hacer final ganando la liga, pero perdimos contra La Granja 1-0. Cuando hemos ganado la Liga, la Copa se atraganto.
    Agury

    ResponderEliminar
  4. Se rumorea incluso que hay equipos que no quieren subir de segunda a primera, pero a algunos se la pela, con perdón.

    ResponderEliminar
  5. El caciquismo llega incluso a la liga provincial,hay a kien se le olvida ke esta liga la hacemos entre jugadores,delegados,aficionados y arbitros,desde la federacion no se escucha a los verdaderos artifices de esta nuestra liga y nuestra copa.
    a disfrutar de la copa,y a ver si se escucha mas a los clubes ke son kien pagan,en fin podria liarme y empezar a decir barbaridades,pero todos somos mallorcitos ya(por desgracia)para darnos cuenta de como vienen funcionando las cosas los ultimos años,no creo ke nadie salga beneficiado de ke esto se hunda,ni la propia federacion.
    lo dicho,suerte a todos y a disfrutar.


    Fdo.chivi

    ResponderEliminar

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias