lunes, 14 de mayo de 2012

RACING DE VILLACASTÍN 1 - 1 AD VILLACASTÍN (Suspendido minuto 70)


Vergonzoso, lamentable, bochornoso…. Cojan el diccionario de sinónimos y pónganle todos los calificativos que vean en él a lo que paso el sábado en el Cristo del Valle.

Primero, aclarar que no presencie el encuentro, pero después de preguntar a jugadores de ambos equipos, aficionados y trío arbitral, todos coinciden básicamente en lo ocurrido.

Para el encuentro teníamos las bajas importantes de Tapia, Chuchi, Perty, Javi y Sergio.
Cata; Adobe, Juan, Jose Ramón, Wilson; Colita, Pica, Zorrito; Pinorro, Chechu y Mario. En el banquillo se quedaron Figu, Luis y Picudo, que no llegaron a jugar.

Me cuentan que el AD Villacastín fue el dominador del juego en la primera parte. El equipo que ejercía de visitante comenzó con muchas más ganas que nosotros y salió a morder desde el primer minuto. Pese a ello, mis jugadores aseguran que no hubo una ocasión clara en toda la primera parte. Si hubo, tras el bote de una falta al área, un penalty de Colita a Guadaño no pitado que crispo a la ya de por si encendida desde el principio afición de la AD.

 En la segunda parte, la AD acusa el gran esfuerzo de los primeros 45 minutos y el Racing vuelve a imponer su físico y empieza a dominar el juego y a crear ocasiones. A los 10 minutos de éste segundo tiempo, un pase en profundidad deja a Mario solo ante Pablo y a Sergio Peke no le queda más remedio que derribarle por detrás en la frontal del área, siendo expulsado. Poco después, jugada muy similar que deja a Mario solo otra vez ante Pablo, al que regatea antes de volver a ser derribado por éste. Penalty y expulsión. Tras unos minutos donde se produjo la primera suspensión, se reanuda el partido marcando Jose Ramón el penalty y poniendo el 1-0. Poco después, una falta sin aparente peligro en el medio campo iba a propiciar el golazo de la tarde de Chuchi, al enchufar un disparo directo que se colaba por la escuadra de Cata. Y aquí el árbitro suspendería el partido definitivamente.

 Vamos con las razones de la suspensión. Seguro que los veteranos de los otros equipo y los entrenadores e incluso aficionados del futbol provincial de antaño les suena el nombre del “Panadero”. Pues ahora ejerce de vocal en la directiva de la AD y el sábado se pasó desde el minuto 1 insultando y amenazando al arbitro, primero desde el banquillo de la AD y después, al no tener ficha y ser expulsado de allí por el arbitro, desde la banda. Por otro lado estaba Cantares, entrenador de la AD que fue de menos a mas calentándose, por dentro y por fuera, hasta llegar a ser expulsado por el arbitro tras varias amenazas. Pero no mostraba su ira solamente contra el árbitro, sino que profirió varias veces insultos muy graves hacia el Racing de Villacastín y sus aficionados. En la jugada del penalty, Pablo pierde los nervios y se dirige hacia el colegiado con aparente intención de agredirle, siendo parado por sus propios compañeros y decretando el árbitro la suspensión del encuentro. Los jugadores de ambos equipos observan expectantes en el mediocampo, mientras Chivo y Rubio (secretario de la AD) ponen un poco de cordura e intentan convencer al árbitro para reanudar el partido. El árbitro acepta reanudar el partido con la condición de que Panadero, Cantares y Pablo no se encuentren en el campo, siendo éstos invitados a abandonar por la Guardia Civil. Tras reanudarse el encuentro, justo al llegar el empate de Chuchi, Cantares aparece de nuevo en el campo y el árbitro decreta la suspensión definitiva del encuentro. Ya digo que llegue con el tiempo justo de hablar y pedir disculpas al trío arbitral, a los que vi bastante asustados, pero la mayoría de versiones coinciden en que ésto es mas o menos lo que paso. De todas formas, como siempre, ésta página esta abierta para quién desee mostrar su opinión, especialmente a la gente del AD Villacastín, y si es una opinión "oficial", mejor.

 En mi opinión personal (quizá alguien opine que no debería darla, pero siempre lo he hecho en todas las cuestiones que afectan al futbol provincial), el nivel de la plantilla - jugadores de la AD Villacastín esta muy por encima del nivel de sus dirigentes - directiva. Tanto deportiva, como personalmente; dentro y fuera del campo. Con sus cosas malas, como tenemos todos los equipos. Seguro que es algo que solo incumbe a ellos, pero quería decirlo.

Referente al Racing, independientemente de si somos los máximos responsables o no, seguro que también tenemos una parte de culpa que debemos asumir. El nombre de Villacastín ha quedado muy perjudicado tras éste partido y uno de los objetivos de ésta directiva para el club, es "limpiar" la mala imagen que Villacastín ha proyectado hacía fuera en los últimos años. Parece claro que hemos suspendido en ésto, por lo que es algo que intentaremos cuidar más a partir de ahora.

   Ahora esperaremos la decisión de la Federación. Yo ahora mismo no tengo ganas ninguna de disputar el partido de vuelta... ni ningún derby más en un tiempo. A no ser que limpiemos un poco el ambiente, cosa que esta difícil.

7 comentarios:

  1. Crónica dificil, que me gustaría no tener que haberla hecho nunca.

    Se abre la votación para votar a los mejores del partido.

    Y dejar vuestras opiniones, con respeto, a ver si entre todos podemos sacar algo positivo de todo ésto.

    ResponderEliminar
  2. Pues si...bochornoso y lamentable! Yo no estaba cerca de los seguidores de la AD en la primera parte y no escuche las amenazas ni nada de eso pero esque estaba en la otra punta del campo.
    Después de reanudarse el partido Por segunda vez si que me encontraba en la zona del bar del campo y allí estaba el señor Cantares. Cuando José Ramón metió el penalti ya empezó a insultarnos a los que estábamos allí del racing, tanto a mi como a los que estaban dentro del bar. Y fue cuando la AD metió su gol cuando esta "persona" se descontrolo y nos llamo de todo, lo mas bonito que salió de su boca fue hijos de puta. Todo esto intentando meterse en el campo como queriendo demostrar que de allí no le podía echar nadie...al final se lo tuvo que llevar la Guardia Civil.

    Solo decir que no se como un equipo consiente que su vocal acuda a un partido que de por si ya es caliente en un estado visible de embriaguez.

    Chuchi, Racing de Villacastin.
    ¡Aupa

    ResponderEliminar
  3. No hay mejor resumen qué decir que esto no puede volver a ocurrir nunca. No se puede manchar el nombre de un pueblo por situaciones como las ocurridas el pasado sábado.
    Por lo acaecido en el partido, decir que toda la tangana ocurrió en la banda a la cual no tenía acceso visual desde mi posición, pero todos los comentarios que llegaron a mis oidos coinciden con lo contado por Vicente.
    Por último, felicitar a todos los jugadores de ambos equipos por su correctísima actuación y el buen manejo que tuvieron ante los hechos ocurridos, sabemos que son partidos de mucha tensión dentro del campo. Un 10 para todos.

    Teclas (Delegado Racing Villacastín)

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Como éste tema es un poco delicado, voy a borrar todos los comentarios anonimos que puedan causar polemica. Si se da la cara, no hay ningún problema.

    ResponderEliminar
  6. buenas tardes vicente soy pablo uno de los responsables de los lamentables sucesos del partido.primero keria pedir perdon a todos los aficionados del futbol,al pueblo de villacastin , tambien a los seguidores del racing como a los de AD ,trio arbrital como asi a mis propios compañerosde equipo y no equipo por mis lamentable imagen k perdi los papeles,pero en ningun momento keria agredir al arbrito ni a los linieres (eso k kede claro)solo keria hablar con el y pedirle una explicacion por la expulsion pork a mi tambien me habia dado un rodillazo en la cara y no entedia porque me expulsaba yo kreo k me vio tan encendido k kreia k le iba a agredir y no era asi pero al venir mis compañeros a sujetarme me puse mas nervioso aun.despuea de todo eso me dijeron k el arbrito no me keria ver en el campo y me fui al bar a seguir el partido como uno mas,a mi la guardia civil no me dijo nada de abandonar el campo sino k me dejo estar alli viendo el partido.
    luego entre a hablar von el trio arbrital para pedirles disculpas por mi comportamiento.
    bueno y por ultimo pedir perdon otra vez por mi mal y pesimo comportamiento en el campo de villacastin lo siento mucho y no volvera a pasar.
    PABLO A.D.

    ResponderEliminar
  7. hola a todos; yo sólo quiero decir que tus palabras te honran Pablo; rectificar y reconocer los errores cometidos, me demuestran que eres buena gente
    por lo demás, pediros a todos, jugadores y directiva de uno y otro equipo, entre los que me incluyo, de poner nuestro granito de arena y reconducir todo esto y volver a poner el nombre de Villacastín donde se merece; no deja de ser deporte y no hay que sacar las cosas de quicio
    un saludo

    ResponderEliminar

Por favor poner quién sois y el mensaje. Gracias